Cómo usar nuestras rejillas

Si necesita instalar una de nuestras rejillas tiene que tener en cuenta que es un material resistente y a la vez delicado.

Pueden ser utilizadas como:

  • Respiraderos.
  • Desagüe.
  • Salida de humos y vapores.
  • Salidas de aire caliente de chimeneas y estufas.
  • Surtidor y fuentes de agua.
  • Decoración de fachadas.
  • Decoración de paredes y techos interiores.
  • Ocultado de registros y aparatos  de cualquier tipo.

Cualquier uso que usted pueda imaginar. ¡Nosotros hemos llegado a usarlas como salvamanteles!

Instrucciones de instalación:

Una vez elegida la forma y medida de la rejilla, estas son nuestras recomendaciones:

Primer paso: planificación

Presente la rejilla a instalar en el espacio deseado y marque con un lápiz o rotulador en la pared el contorno de la rejilla. Si es posible realice un pequeño rebaje en la superficie de entre 0,5 y 2 cm de profundidad (según el tamaño de la rejilla), para que ésta se quede encajada en la pared pero sin empotrarlas .

Consideramos que las rejillas  quedan mas bonitas si se instalan con realce, aunque igualmente se pueden instalar empotradas.

Segundo paso: fijación

Como nuestras rejillas son realizadas en barro cocido se pueden fijar en cualquier tipo de soporte (ladrillo, hormigón, yeso, cemento, piedra, placa de yeso, madera, metal, etc.). 

En la gran mayoría de los casos son instaladas sobre ladrillo, cemento o yeso, por lo que le aconsejamos utilizar cemento cola especial para cada soporte y ambiente. (El mas aconsejable es cemento cola exterior flexible). Sumerja en agua la rejilla durante dos minutos y luego deje que escurra para que el cemento cola se adhiera mejor.

Igualmente pueden ser instaladas fijándolas con tornillos para que así puedan ser desintaladas cuando lo necesite. Para esta opción deberá realizar unos orificios en la rejilla con una pequeña broca de pared en el que entre justo el tornillo.(no utilice nunca el taladro en modo martillo,pues podría romper la rejilla).

Rejilla de barro instalada en una fachada de piedra y cemento

¿Tiene alguna duda?

Si tiene alguna duda,contacte con nosotros y encantados le daremos toda la información que necesite sobre nuestras rejillas. Puede hacerlo por correo electrónico a rejillasdebarro@gmail.com o a través de esta página.

    Deja un comentario